Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Información de la salud de búsqueda   

Erupción polimórfica leve

Definición

Es una reacción cutánea común en personas sensibles a la luz solar (luz ultravioleta). 

Nombres alternativos

Erupción polimorfa leve

Causas

La causa se desconoce. Los médicos piensan que es un tipo de reacción alérgica retardada.

Síntomas

Pequeños granos rojos y ampollas aparecen sobre la piel al cabo de 1 a 4 días después de la exposición a la luz del sol. Las lesiones también pueden aparecer como piel escamosa.

Tratamiento

El médico puede recetar ungüentos o cremas esteroides de intensidad media a potente. Se usan 2 o 3 veces al día. Las píldoras de esteroides se pueden usar para casos más graves.

También se puede recetar fototerapia, un tratamiento médico en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. Esto puede ayudar a que su piel se acostumbre (se torne sensible) al sol. 

Expectativas (pronóstico)

Muchas personas se vuelven menos sensibles a la luz solar con el tiempo.

Prevención

  • Evite la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad de los rayos solares.
  • Use filtro solar. La protección del sol con un bloqueador solar de amplio espectro que funcione contra los rayos UVA es importante.
  • Aplique cantidades generosas de protector solar con un factor protección solar (FPS) de al menos 30. Preste atención especial a la cara, la nariz, los oídos y los hombros. Cuanto mayor sea el FPS, mayor será la protección.
  • Aplique protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol para que tenga tiempo de penetrar en la piel. Vuelva a aplicar después de nadar y cada 2 horas mientras esté al aire libre.
  • Use sombreros para el sol. 
  • Use gafas para el sol con protección UV.
  • Use un bálsamo para los labios con protector solar.

Referencias

James WD, Berger TG, Elston DM, eds. Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. 11th ed. Philadelphia, Pa.: Elsevier Saunders; 2011:chap 3.

Actualizado: 5/13/2013
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
Print    Email