Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Regresar al inicioRegresar al inicio   Imprima Esta Página Print    Email a un amigo Email

Livedo reticularis idiopática

Definición

La livedo reticularis idiopática o primaria se refiere a un patrón reticular de decoloración rojiza y azulada de la piel, que por lo general afecta las piernas. Esta afección está asociada con una hinchazón de los vasos sanguíneos y puede empeorar cuando la temperatura está fría.

Idiopática significa que la causa se desconoce.

Nombres alternativos

Livedo reticularis; Livedo reticularis primaria

Tratamiento

La causa de la livedo reticularis primaria o idiopática no se conoce, por lo tanto generalmente no se recomienda un tratamiento específico. Si la afección se debe a la exposición al frío, mantener las piernas calientes puede ayudar a aliviar los síntomas. El ejercicio para incrementar la circulación también puede ayudar.

Referencias

Katugampola RP, Finlay AY. Livedo reticularis. In: Lebwohl MG, Heymann WR, Berth-Jones J, Coulson I, eds. Treatment of Skin Disease: Comprehensive Therapeutic Strategies. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 134. 


Actualizado: 4/14/2015
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com