Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Información de la salud de búsqueda   

Anaerobio

Definición

Anaerobio significa "sin oxígeno". El término tiene muchos usos en medicina.

Las bacterias anaerobias son capaces de sobrevivir y multiplicarse en ambientes que no tienen oxígeno. Esto las lleva a ocasionar tipos de enfermedades como tétanos y gangrena.

El ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas, utiliza la energía producida por el metabolismo del cuerpo que no requiere oxígeno. Esto genera ácido láctico y generalmente no se puede sostener por mucho tiempo. 

Las enfermedades en las que el paciente tiene deficiencia de oxígeno pueden forzar al cuerpo a utilizar el metabolismo anaerobio, generando químicos nocivos. Esto puede ocurrir en todos los tipos de shock.

Anaerobio (anaeróbico) es lo contrario de aerobio.


Actualizado: 4/18/2013
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
Print    Email