Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Información de la salud de búsqueda   

Sobredosis de Dilantin

Definición

El Dilantin es un medicamento utilizado para prevenir las convulsiones. La sobredosis ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.

Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.

Elemento tóxico


  • Fenitoína

Dónde se encuentra


  • Dilantin
  • Fenitoína

Síntomas

Los síntomas varían, pero pueden ser:

Cuidados en el hogar

Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado del paciente (por ejemplo, ¿está despierto o consciente?)
  • Nombre del producto (con sus componentes y concentración, si se conocen)
  • Hora en que fue ingerido
  • Cantidad ingerida
  • Si el medicamento se le recetó al paciente

Sin embargo, NO se demore para pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.

Centro de Toxicología

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluidos la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada.

El paciente puede recibir:

  • Carbón activado
  • Soporte respiratorio, que incluye una sonda a través de la boca y un respirador (ventilador)
  • ECG (rastreo cardíaco)
  • Líquidos por vía intravenosa (IV)
  • Medicamentos para neutralizar los efectos de la droga
  • Sonda a través de la boca hasta el estómago para vaciarlo (lavado gástrico)

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la gravedad de la sobredosis:

  • Leve: la terapia de apoyo sola puede ser todo lo que se necesite y es probable la recuperación.
  • Moderada: con el tratamiento adecuado, el paciente por lo regular se recupera por completo al cabo de 24 a 48 horas.
  • Grave: si el paciente está inconsciente o sus signos vitales son anormales, es posible que se requieran tratamientos más intensivos. Pueden pasar de 3 a 5 días antes de que el paciente despierte (esté consciente). Las complicaciones tales como neumonía, daño muscular por acostarse sobre una superficie dura durante un largo período de tiempo o daño cerebral por falta de oxígeno pueden ocasionar discapacidad permanente. Sin embargo, a menos que haya complicaciones, los efectos a largo plazo y las muertes son poco comunes. La muerte generalmente se presenta como resultado de una insuficiencia hepática.

Referencias

Osborn H. Phenytoin and fosphenytoin toxicity. In: Tintinalli J, et al. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 178.

McMullan JT, Duvivier EH, Pollack Jr. CV. Seizures. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al., eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby; 2013:chap 102.


Actualizado: 1/18/2014
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
Print    Email