Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Regresar al inicioRegresar al inicio   Imprima Esta Página Print    Email a un amigo Email

Aracnodactilia

Definición

Es una afección por la cual los dedos son largos, delgados y curvados. Lucen como las patas de una araña.

Nombres alternativos

Dedos de araña; Dolicostenomelia (se refiere a un cuerpo delgado y largo, no sólo los dedos de la mano); Acromacria

Consideraciones

Los dedos largos y delgados pueden ser normales y no estar relacionados con ningún problema de salud. Sin embargo, en algunos casos, los "dedos de araña" pueden ser una señal de una enfermedad subyacente.

Causas

Nota: Tener los dedos largos y delgados pueden ser normal.

Cuándo contactar a un profesional médico

Algunos bebés nacen con aracnodactilia, aunque ésta se puede desarrollar con el tiempo. Consulte con el médico durante un examen rutinario si su hijo tiene dedos largos y delgados y le preocupa que pueda existir una afección subyacente.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica del paciente, como las siguientes:

  • Patrón de tiempo: ¿Cuándo notó por primera vez que los dedos habían tomado esta forma?
  • Antecedentes familiares: ¿Existen antecedentes familiares de muerte temprana? ¿Existen antecedentes familiares de trastornos hereditarios conocidos?
  • Síntomas: ¿Qué otros síntomas también están presentes? ¿Ha notado algún otro aspecto inusual?

Normalmente no es necesario realizar exámenes de diagnóstico, a menos que se sospeche la presencia de un trastorno hereditario.


Actualizado: 1/31/2014
Versión en inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Associate Professor of Pediatrics, Division of Neonatology, Medical University of South Carolina, Charleston, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com