Finger Lakes Health
Health Information (Spanish)
Online Services

Health Information (Spanish)

Información de la salud de búsqueda   

Intubación endotraqueal

Definición

Una intubación endotraqueal es un procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda en la tráquea, a través de la boca o la nariz. En situaciones más urgentes, se coloca a través de la boca.

Ver también: broncoscopia, traqueotomía

Nombres alternativos

Colocación de una sonda endotraqueal

Forma en que se realiza el examen

Después de una intubación endotraqueal, a usted probablemente lo conectarán a un respirador.

Si usted está despierto después del procedimiento, el médico puede darle un medicamento para reducir su ansiedad o molestia.

Razones por las que se realiza el examen

La intubación endotraqueal se realiza para:

  • Abrir la vía respiratoria con el fin de suministrar oxígeno, medicamentos o anestesia.
  • Eliminar obstrucciones de la vía respiratoria.
  • Permitirle al médico tener una mejor vista de las vías respiratorias altas.
  • Proteger los pulmones en ciertos pacientes.

Riesgos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

  • Sangrado
  • Infección

Los riesgos adicionales de este procedimiento abarcan trauma a la laringe, la glándula tiroidea, las cuerdas vocales y la tráquea o el esófago. También se puede presentar punción o perforación (ruptura) de partes del cuerpo en la cavidad torácica, llevando a atelectasia pulmonar.

Referencias

McGill JW, Reardon RF. Tracheal intubation. In: Roberts JR, Hedges JR, eds. Clinical Procedures in Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 4.


Actualizado: 8/16/2011
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc..
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com
 
Print    Email